parallax background
Apps-para-viajeros
6 Apps imprescindibles para viajeros
17 enero 2017
Enjoy the Carnival in Madrid! 24 FEB – 1 MAR
24 febrero 2017

SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, han organizado la quinta edición de Fitur Know-how & Export del 18 al 20 de enero de 2017, donde treinta empresas tuvieron la oportunidad de mostrar lo último en innovación y tecnología aplicada al sector turístico.

 

Smart Talk: ‘El hotel como beta tester’

Dentro del amplio programa de actividades de Fitur Know-how & Export 2017, Woo! Travelling HOMTELS tuvo la oportunidad de participar, bajo la mano de nuestra Executive Manager, Cristina Olmos, en la Smart Talk organizada por el ITH -Instituto Tecnológico Hotelero– : ‘El hotel como beta tester’, el pasado viernes 20 de enero.

En esta mesa redonda tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Pablo Fernández,  CMO & Cofundador de HOTELS Quality, Olga Moreso, Directora Comercial de Marvelmat y Charo García Silgo, Hotel Manager en Apartosuites Jardines de Sabatini, y de debatir sobre las sinergias que se han establecido durante todo este tiempo entre las empresas participantes en el programa piloto del ITH 2016. Un programa que ha consistido en poner en contacto a empresas emprendedoras con gestores hoteleros, con el fin de testear sus servicios o productos. El proyecto se inició en septiembre de 2016 y desde entonces en el HOMTEL de Plaza de Oriente se han testeado la solución tecnológica de Hotels Quality, el planificador de actividades de Smartvel y la alfombrilla de baño antideslizante de Marvelant.

Durante esta Smart Talk, Cristina Olmos explicaba que en los tres casos el balance ha sido muy positivo: “El programa Hotels Quality nos ha permitido automatizar el proceso de envío y monitorización de las encuestas de satisfacción. Hemos podido tener un mayor feedback de nuestros huéspedes. Con esta aplicación hemos podido detectar deficiencias y solucionarlas en el corto plazo. De hecho, como pasó con las alfombrillas de baño de Marvelant, gracias a las encuestas descubrimos que era una demanda entre nuestros huéspedes y tras su implantación, hemos podido comprobar que han sido todo un éxito.”

 

El Instituto Tecnológico Hotelero

Con doce años de historia, el Instituto Tecnológico Hotelero es un centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

 

¡Nos vemos en la próxima edición de FITUR!

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *