parallax background
El Rastro: El mejor plan para el domingo
17 marzo 2017
Tecnoturismo: Los nuevos gadgets de 2017 que aún no conoces
30 marzo 2017

 

10 Tips Imprescindibles antes de emprender un viaje

¿Te encanta viajar? Si eres de los que siempre piensa cuál será su próximo viaje este post es para ti. Organizarlo es el inicio, buscar información y tenerlo todo es esencial para no encontrarnos problemas a la hora de volar, facturar o disfrutar de las mejores actividades y excursiones.

Si ya estás reservando tus vacaciones de Semana Santa o de verano te vendrá muy bien saber cuáles son los 10 imprescindibles que debes tener en cuenta antes de viajar.

1. Documentación necesaria para viajar.

Asegúrate que tienes tu DNI o pasaporte listo para viajar y éste no esté caducado o a punto de hacerlo ya que en algunos países te exigen que la caducidad del mismo no sea inferior a 3 ó 6 meses.

 

2. Ten lista tu tarjeta de embarque.

Actualmente, casi todas la compañías aéreas y terrestres exigen llevar hecho el check-in online e impresas las tarjetas de embarque. Además para algunas compañías low cost es una obligación, ya que de lo contrario debes pagar el check-in en el aeropuerto por una cantidad poco económica.

 

3. Certificado de empadronamiento para residentes de las Islas Canarias y Baleares.

Para aquellos residentes que viajen desde las Islas Baleares ó Canarias es imprescindible presentar el certificado de empadronamiento en la puerta de embarque para así justificar el descuento aplicado en la compra de los billetes. ¡Recuerda utilizarlo si este es tu caso!

 

4. ¿Vuelas con mascotas?

Nuestros acompañantes de cuatro patas también necesitan que su documentación esté en regla, por eso chequea bien antes de viajar la normativa que regula la entrada de animales en el país de destino, ten listo su pasaporte y cartilla de vacunación.

 

5. Adaptadores de viaje universal.

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Argentina son algunos de los países en los que necesitarás adaptador para conectar tu teléfono móvil, cámara o cualquier tipo de aparato eléctrico. Así que si vas de viaje a alguno de estos países no olvides llevar uno en tu maleta.

6. Neceser para líquidos.

Recuerda que si viajas solamente con equipaje de mano los líquidos deberán ser transportados en envases de 100ml y en bolsa transparente.

 

7. Equipaje de mano.

Muchos somos los que nos excedemos en nuestro equipaje cuando viajamos, pero para evitar molestias innecesarias asegúrate de revisar el peso permitido en la maleta y los bultos permitidos según tu billete. A veces merece la pena aligerar la maleta y evitar facturar en el aeropuerto.

 

8. App móviles.

Muchas son las aplicaciones móviles existentes hoy en día que nos facilitan y mucho a la hora de organizar y llevar a cabo nuestro viaje, como CityMapper, Culturtickets, etc. Desde nuestro blog te recomendamos que leas nuestro Post sobre aplicaciones móviles para viajar,  te será de gran utilidad.

9. Efectivo

Siempre que viajemos es aconsejable llevar una cantidad apropiada de dinero en efectivo en la moneda local del país de destino, para ello acércate a tu banco o casa de cambio más cercana.

 

10. Guías de viaje, Lonely planet…

Una vez que tengamos todo listo podemos planificar bien nuestro viaje utilizando las mejores guías de viaje, artículos o experiencias que más representen el país de destino. Leer las opiniones de otros viajeros y “rastrear” los lugares que no pueden faltar.

 

Viajar es transportarnos a un nuevo lugar en el que disfrutar y descubrir. Te animamos a que, al hacerlo, no olvides nuestros imprescindibles.

¿Te falta alguno? Si quieres comentarnos cuál es el imprescindible que para ti no puede faltar en los preparativos de tu viaje escríbenos un comentario. ¡Nos encanta compartir tu experiencia! 😉

 

Johana Chicharro
Johana Chicharro
Recepcionista y responsable de reservas en Woo Travelling HOMTELS - Plaza de Oriente HOMTEL". Trabajar en recepción es viajar cada día a diferentes países ya que me permite conocer diariamente gente de diversas culturas y nacionalidades. Es la parte más gratificante de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *