parallax background
10 Tips Imprescindibles antes de emprender un viaje
23 marzo 2017
Avances Woo! HOMTELS Atocha 107
5 abril 2017

Los nuevos gadgets de 2017 que aún no conoces

Vivimos en una era de evolución tecnológica constante. El 86% de los españoles utilizamos Smartphone y en el último año, su uso para realizar compras y reservas online ha crecido más de un 60%.

Cada vez utilizamos más herramientas online, aplicaciones, dispositivos y cualquier otro aparato con el que podamos conectarnos a Internet con un simple clic.

Turismo y tecnoturismo

El turismo no se ha quedado atrás, pues ahora encontramos en este sector más que nunca todo tipo de opciones: aplicaciones para viajar, compra de billetes y reservas online e incluso la propia comunicación con los hoteles y contratación de actividades. Cada vez somos más virtuales y apenas somos conscientes.

WhastApp

La comunicación vía WhatsApp ha traspasado las fronteras del ocio, ya no sólo lo utilizamos para hablar con amigos, familia o compañeros; lo utilizamos para hablar con empresas o incluso solicitar servicios en un hotel desde la propia habitación.

 

Maletas 2.0

No es de extrañar que próximamente veamos en circulación dispositivos inteligentes en lo que antes eran simples objetos de uso cotidiano.

Buen ejemplo de esto, son las futuras maletas inteligentes, que pronto saldrán al mercado y que dispondrán de localizador GPS, pantalla táctil ultrarresistente, bluetooth, facturación online inteligente, cargador integrado de batería y cierre con mando a distancia.

Traductores a tiempo real

Otro gadget que está a la vuelta de la esquina es el traductor a tiempo real. Se actualizará solo, se conectará mediante WiFi o 4G y tendrá un tiempo máximo de respuesta de 2 segundos. Puede que sea el fin de las barreras idiomáticas.

Viajar, sin poder comunicarte correctamente en otro idioma,  ya no será un problema. Experimentaremos un turismo más profundo a la hora de conocer un nuevo país o cultura y entenderemos detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Turismo para la desintoxicación tecnológica

En contra de todo lo que acabamos de ver, encontramos un turismo totalmente opuesto a estas tecnologías, y es que existe un nuevo público incipiente que demanda hoteles para la “desintoxicación tecnológica”.

¿Cómo funcionan? Los clientes entregan en recepción todos los dispositivos y no se dispone de ellos hasta el check-out. Esto, acompañado de masajes, ayuda al turista a desconectar completamente y eludir por unos días la dependencia a las tecnologías y al estar online 24h.

 

¿Qué tipo de turismo prefieres? Nosotros apostamos por un equilibrio. Es bueno apoyarse en las nuevas tecnologías para mejorar nuestra experiencia turística, pero sin dejar de ser reales a la hora de visitar un nuevo lugar.

No todo puede grabarse en un dispositivo, los mejores “vídeos” y sensaciones los guardamos en nuestro recuerdo.

 

¿Te ha gustado? Si conoces otros gadgets interesantes para viajeros y deseas compartirlo con todos déjanos tus comentarios más abajo.

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *