parallax background
consejos-para-viajar-con-bebes
4 consejos para viajar con bebés
7 octubre 2016
Tapapiés en Lavapiés
Tapapiés 2016: Ruta Multicultural en Lavapiés
18 octubre 2016

Desfile del 12 de Octubre en Madrid: Fiesta Nacional.

La historia cuenta que un 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegaba a la Isla Guananí, en las Bahamas, y establecía el primer contacto entre Europa y América. Son muchos los años que han pasado desde que Colón descubriese el “nuevo continente” pero los españoles cada 12 de octubre celebramos la fiesta de la Hispanidad.

La primera vez que se celebró este día a nivel nacional fue en 1935 pero no fue regulada hasta 1958, en la España franquista. En 1987, finalmente, fue contemplada por la ley llamándola oficialmente “Fiesta Nacional”. El principal objetivo de este día es celebrar la construcción del actual Estado a partir de la pluralidad cultural y política.

Una de las celebraciones más conocida es el desfile militar que se hace en pleno corazón de Madrid. Presidido por el Rey Felipe VI, y el resto de la Familia Real, además de los principales órganos del Estado y las diferentes Comunidades Autónomas. El recorrido del mismo comienza en la glorieta de Carlos V – más conocida como ronda de Atocha – y finaliza en la Plaza de Colón.

El desfile dará comienzo a las 11:00 de la mañana, hora a la que llegarán Sus Majestades. A las 11:30 empezará el desfile terrestre de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y finalizará aproximadamente a las 13:00 con el arriado de la bandera nacional. Sin lugar a dudas, merece la pena verlo, al menos, una vez en la vida.

Si necesitas saber cómo llegar a Atocha o a la Plaza de Colón, consulta el mapa de metro aquí.

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *