parallax background
overbooking
¿Es el overbooking una práctica legal?
29 diciembre 2016
Apps-para-viajeros
6 Apps imprescindibles para viajeros
17 enero 2017

80 Aniversario del Guernica en el Museo Reina Sofía

 

El Guernica es un famoso cuadro pintado por Pablo Picasso, pintor y escultor español,  entre los meses de mayo y junio de 1937. Su título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Este cuadro fue realizado por Picasso por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española, para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.


80º Aniversario del Guernica de Pablo Picasso

La obra maestra del pintor español Pablo Picasso será durante todo 2017 uno de los grandes focos de atención del Museo Reina Sofía, ya que éste cumple su 80 aniversario de creación. Por ello ha preparado la exposición “Piedad y terror en Picasso”, con el que también quiere celebrar los 25 años de la llegada del simbólico cuadro al Reina Sofía.

Para obtener más información acerca de la exposición Piedad y terror en Picasso puedes visitar la web del Museo, donde encontrarás todos los detalles.


Otras exposiciones temporales en el Reina Sofía

Además del Guernica, otras 150 obras de Picasso procedentes de más de 30 instituciones de todo el mundo se podrán ver en el Museo, que ofrecerá en este 2017 otras 15 exposiciones temporales, entre las estarán “Es todo cierto”, una retrospectiva de más de 250 obras de Bruce Conner, uno de los referentes artísticos de la posguerra norteamericana.

También se podrá contemplar por primera vez en España una antología del alemán Franz Erhard Walther, uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Katarzyna Kobro y Władysław Strzemiński estarán también presentes en representación de la vanguardia centroeuropea, al igual que tendrán hueco artistas españoles como Esther Ferrer o Antoni Tàpies, gracias a un depósito de la galerista Soledad Lorenzo.

 

Horarios del Museo Reina Sofía

➜  De lunes a sábado de 10:00 a 21:00h (entrada gratuita entre las 19:00 y las 21:00h)
➜  Domingos de 10:00 a 19:00h (entrada gratuita de 13:30 a 19:00h).
➜  Martes cerrado.

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *