parallax background
Tapas por Madrid
Ruta de tapas por Madrid
1 octubre 2015
La latina
5 Recomendaciones para salir por La Latina
3 noviembre 2015

En Madrid contamos con infinidad de pueblos que son patrimonio de la humanidad y entre ellos se encuentra Alcalá de Henares. Esta ciudad es famosa por sus importantísimos restos arqueológicos fruto de las diversas culturas que allí se han ido estableciendo a lo largo de los años. Además, allí vivieron importantísimos personajes históricos de la cultura española, como Miguel de Cervantes o el Cardenal Cisneros.

Por sus calles han paseado celtas, romanos y árabes, y en consecuencia, se pueden ver sus influencias en cada uno de sus rincones. Fue en 1499 cuando el Cardenal Cisneros fundó una de las universidades más famosas de España, la Universidad Complutense de Madrid. Este hecho convirtió en una de las cunas de la educación y la cultura. A esto se le suma el nacimiento de Miguel de Cervantes en 1547. Sin lugar a dudas Alcalá de Henares es la ciudad de las artes y las letras por excelencia.

Son muchos los monumentos, museos y restos históricos que allí puedes visitar. Entre ellos el Recinto Histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, uno de los más bellos y mejor conservados de Europa.

 ¿Qué podemos visitar?

Palacio Arzobispal: Antigua residencia de los arzobispos de Toledo en Alcalá de Henares, datado del S. XIII con estilos múdejar, renancentista y barroco. Ver Más

Ciudad Romana de Complutum: Incluye el antiguo foro monumental de la ciudad romana de Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares.  Ver Más

Universidad de Alcalá: junto con el Colegio Mayor de San Idelfonso y el Rectorado constituye el centro de la estructura que creó en 1499 el Cardenal Cisneros. Sin lugar a duda es una clara representación de el primer Renacimiento. Ver Más

Sí quieres saber más sobre los monumentos que puedes visitar en Alcalá de Henares, pincha aquí.

¿Dónde podemos comer?

En Alcalá de Henares es muy típico ir de tapas por las principales calles de la ciudad. Es la mejor manera de hacer turismo, ya que te ayudará a conocer mejor sus costumbres.

Cada establecimiento elabora sus tapas, dándoles un toque personal, combinado con buen vino, creemos que no hay mejor manera de degustar la gastronomía local.

Para este plan te ayudará tener un plano del casco urbano de Alcalá de Henares.

Historia, cultura y gastronomía, Alcalá de Henares tiene todos los ingredientes para pasar un buen día.

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *