parallax background
Semana Santa en Madrid 2017
11 abril 2017
Los mejores lugares de Madrid donde tomar el sol
22 mayo 2017

Fiestas de San Isidro en Madrid 12 – 15 de Mayo

San Isidro

Madrid celebra esta semana las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad y de los labradores.  Nació en el Madrid de 1080, de origen humilde y siempre dedicado al campo y al servicio de señores terratenientes.

Se le atribuyen más de un centenar de milagros que fueron creciendo por su fama y devoción de los madrileños. Entre ellos, destacan la salvación de su hijo o el camino sobre el río Jarama de su esposa.

También destacó por su habilidad para descubrir agua, razón por la cual en estas fiestas es costumbre beber el “agua de santo” que brota del manantial contiguo a la Ermita de San Isidro.

Pradera de San Isidro

La romería se celebrará en la Pradera de San Isidro y sus alrededores. Si la visitas, podrás recorrer todos los puestos de rosquillas y limonada que hay en la pradera y verás a numerosos chulapos y chulapas con el traje típico madrileño al ritmo de organillos y música tradicional.

Fiestas del 12 al 15 de Mayo

Las fiestas dan comienzo con el pasacalles de gigantes y cabezudos desde la zona centro de Madrid. Después podemos asistir al pregón en la Plaza de la Villa y ver una Zarzuela y conciertos.

Pero si lo que realmente te gusta es pasear y conocer la ciudad hay visitas guiadas que organiza el ayuntamiento para recorrer las calles y los lugares que marcaron la vida del santo y ayudan a entender su estrecha vinculación con Madrid.

Localizaciones

Además, este año, habrá eventos y conciertos en las siguientes localizaciones:

  • Plaza Mayor
  • Pradera de San Isidro
  • Las Vistillas
  • Parque de El Retiro
  • Templo de Debod
  • Plaza de Oriente
  • Plaza de Olavide,
  • Puerta del Ángel
  • La Rosaleda del Parque del Oeste y Plaza de Colón

Y si quieres consultar los horarios y fechas exactas de las Fiestas de San Isidro puedes consultarlo en el Programa Oficial de Fiestas 2017.

 

Nos encanta Madrid tanto como a ti. Si quieres añadir algo más o contarnos tu visita déjanos tu comentario! 😉

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *