parallax background
Gastrofestival-de-Madrid
Gastrofestival de Madrid
25 enero 2016
Picnic Madrid
De Picnic en Madrid
15 febrero 2016

Posiblemente podemos presumir de tener algunos de los Monumentos y Museos de Madrid más importantes del mundo, algunos de ellos también de los más visitados y reconocidos. Si quieres conocer la lista completa de Monumentos y Museos de Madrid, a continuación te los presentamos. Además, entérate de los horarios gratuitos para visitarlos.

 

Museos de Madrid y sus horarios gratuitos de visitas

 

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid (o Palacio de Oriente) es la residencia oficial del rey de España; aunque los reyes actuales no habitan verdaderamente en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real es utilizado en la actualidad para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Es el Palacio Real más grande de Europa Occidental y alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el gran conjunto de instrumentos musicales que posee, además de colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales.

¡El Palacio Real de Madrid se encuentra a tan sólo unos minutos caminando de nuestros HOMTELS en Plaza de Oriente!

Palacio Real de Madrid

Horarios Gratuitos: De Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 h (de Octubre a Marzo) y de 18:00 a 20:00 h (de Abril a Septiembre)

Más info sobre el Palacio Real en la Web Oficial de Turismo de Madrid

 

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, abreviado habitualmente como Museo Reina Sofía, es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid.

El Museo Reina Sofía es el vértice sur del que se conoce como El Triángulo del Arte de Madrid, que incluye el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio neoclásico del S.XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El Museo Reina Sofía como tal fue inaugurado en 1992.

¡El Museo Reina Sofía se encuentra a tan sólo unos minutos caminando de nuestros HOMTELS en Atocha 107!

Museo Reina Sofía

Horarios Gratuitos: Sábados por la tarde de 14:30 a 21:00 h.  Domingos por la mañana, de 10:00 a 14:30 h

Más info y exposiciones actuales en la Web del Museo Reina Sofía

 

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, que se encuentra en Madrid, es uno de los más importantes del mundo, y además, uno de los más visitados (el decimoctavo en 2015 entre los museos de arte). Es singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.

El Museo del Prado es una colección intensa y distinguida, donde el núcleo procedente de la Colección Real se ha ido complementando con aportaciones posteriores, ya que fue formado esencialmente por unos pocos reyes aficionados al arte, donde muchas obras fueron creadas por encargo.

Museo del Prado

Horarios Gratuitos: De Lunes a Sábados de 18:00 a 20:00 h. Domingos de 17:00 a 20:00 h

Más info y exposiciones actuales en la Web del Museo del Prado


Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza e Madrid es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (1993), del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Éste complementa el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Prado y el Museo Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza ocurrió en 1992.

Museo Thyssen

Horarios Gratuitos: Lunes de 12:00 a 16:00 h

Más info y exposiciones en la Web del Museo Thyssen-Bornemisza

 

Monasterio de las Descalzas Reales y Real Monasterio de la Encarnación

El Monasterio de Nuestra Señora de la Visitación, más conocido como las Descalzas Reales, ubicado en Madrid, es un monasterio de monjas de clausura y clarisas fundado en 1559. Se encuentra situado en pleno centro de Madrid: en la actual plaza de las Descalzas, zona cercana a la Puerta del Sol.

El Real Monasterio de la Encarnación es un convento de monjas agustinas recoletas ubicado en Madrid (España). La institución, a la que pertenecieron damas de la alta nobleza, fue fundada por la reina Margarita de Austria, esposa de Felipe III, a comienzos del siglo XVII. Debido a las colecciones artísticas que alberga es, junto con las Descalzas Reales, uno de los templos más destacados de la ciudad.

¡El Real Monasterio de la Encarnación se encuentra a tan sólo unos pasos de nuestros HOMTELS en Plaza de Oriente!

Museos-de-Madrid-Monasterios-de-las-Descalzas

Horarios Gratuitos: Miércoles y Jueves desde las 16:00 hasta las 18:30 h. Último acceso a las 17:30 h

Más info sobre los Monasterios de Madrid

 

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) de España está instalado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX iniciado por el arquitecto Francisco Jareño y finalizado por Antonio Ruiz de Salces, compartido con la Biblioteca Nacional y situado en la calle Serrano, junto a la Plaza de Colón.

El Museo se fundó por Real Decreto de Isabel II de 20 de marzo de 1867

Museos-de-Madrid-Museo-Arqueológico-Nacional

Horarios Gratuitos: Sábados desde las 14:00 hasta las 20:00 h. Domingos por la mañana de 09:30 a 15:00 h

Más info en la Web del Museo Arqueológico Nacional

 

Real Monasterio del Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un Palacio Real, una Basílica, un Panteón, una Biblioteca y un Monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.

Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Sin duda, no puedes perdértelo.

Museos de Madrid El Escorial

Horarios Gratuitos: Miércoles y Jueves de 15:00 a 18:00 h (de Octubre a Marzo) y de 17:00 a 20:00 h (de Abril a Septiembre)

Más info en la Web del Monasterio de El Escorial

 

Museo Sorolla

El Museo Sorolla fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien en el año 1925, dictó testamento donando todos sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido. La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor.

Museos-de-Madrid-Museo-Sorolla

Horarios Gratuitos: Sábados de 14:00 a 20:00 h y Domingos de 10:00 a 15:00 h

Más info en la Web del Museo Sorolla

 

Museo Cerralbo

El museo Cerralbo de Madrid alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo.

El edificio fue inaugurado como museo en 1944. Las obras de adecuación a sus nuevas funciones y ampliación estuvieron a cargo del arquitecto Guillermo Diz Flores. En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Museos-de-Madrid-Museo-Cerralbo

Horarios Gratuitos: Sábados de 14:00 a 15:00 h. Jueves de 17:00 a 20:00 h. Y todos los Domingos (en su horario completo)

Más info en la Web del Museo Ceralbo

 

¿Cuál de estos Museos de Madrid no te perderías?

 

→ Guía completa sobre todos los Museos de Madrid, horarios, localización, precios y datos de contacto.

 

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *