parallax background
Avances Woo! HOMTELS Atocha 107
5 abril 2017
Fiestas de San Isidro en Madrid 12 – 15 de Mayo
10 mayo 2017

Semana Santa en Madrid 2017

¡Ya es Semana Santa! Durante estas fechas tan señaladas son miles las personas que se acercan a la capital para disfrutar de los eventos y las procesiones que desfilarán por las calles principales de Madrid.

Todo ello unido al ambiente que se genera, la gastronomía, la música y otros actos culturales hacen de esta ciudad un lugar ideal para pasar estos días de vacaciones.

Si vas a venir, y aún no tienes claro cuál será tu programa de actividades, en Woo! Travelling HOMTELS te hacemos un resumen y te damos las mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus días por aquí…

Procesiones

Durante la Semana Santa, las imágenes y figuras que están en las principales iglesias y basílicas, se preparan para las procesiones en las calles más emblemáticas, adornadas con los mejores mantos, telas, flores y velas.

La tradición, devoción y pasión que se desprende en estos actos hacen que sean muy visitados y admirados tanto por turistas como locales de la zona.

Puedes consultar el programa completo de procesiones y direcciones desde donde salen hasta donde terminan en este enlace.

Gastronomía en Semana Santa

Como en todas las fechas festivas, Madrid no se queda atrás a la hora de acompañar sus actividades religiosas con una selección de los mejores platos típicos que continúan con la tradición de todos los años.

Encontramos platos tan conocidos como apetecibles como las Torrijas: uno de los dulces estrella del momento que se caracteriza por estar formado de pan humedecido en leche y acompañado de canela, con azúcar y todo ello frito.

No podemos olvidar el clásico potaje de garbanzos: acompañados de bacalao, espinacas y demás hortalizas que lo hacen no sólo un plato sano, sino rico y sabroso.

Por último, no podemos olvidar el sinnúmero de variedades de croquetas entre las que destacan las de bacalao y las de jamón ibérico. ¡Son una delicia!

 

Tamborrada y Música

No podemos hablar de Semana Santa y olvidarnos de la música sacra que lo acompaña y ameniza el ambiente religioso-festivo de estas fiestas.

Podrás disfrutar de Saetas flamencas, Música de órgano de San Ginés o la famosa tamborrada que tiene lugar en la Plaza Mayor de Madrid.

¿Qué más hacer en Semana Santa?

Madrid nunca duerme, y tampoco sus actividades, eventos, conciertos, parques temáticos ni restaurantes.

Te recomendamos visitar el Templo egipcio de Debod, recorrer los principales museos de la ciudad y sobre todo disfrutar del aire libre.

Si quieres las mejores recomendaciones puedes suscribirte y recorrer nuestro blog y verás un plan distinto para cada día.

 

¿Crees que falta algo? ¿Nos quieres contar tu experiencia? Déjanos un comentario y cuéntanoslo 😉

 

 

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *