parallax background
Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid
19 agosto 2015
Príncipe Pío
Centro Comercial Príncipe Pío
19 agosto 2015

Templo de Debod y Parque del Oeste de Madrid

 

El Parque del Oeste

El Parque del Oeste es un parque madrileño situado en el distrito de Moncloa, a menos de 10 minutos caminando de nuestros apartamentos turísticos en Madrid.

Lo que ahora es un extenso parque, pulmón de la urbanita ciudad, donde probablemente está unas de las más bonitas puestas de sol de Madrid, era antes del siglo XX el principal vertedero de basuras de la ciudad, debido a su ubicación en las afueras de Madrid. La construcción del parque del Oeste fue iniciativa de Alberto Aguilera, alcalde de la ciudad a principios del siglo XX, quien en 1906 pidió al paisajista Celedonio Rodrigáñez el trazado de un lugar para el paseo y descanso. Cuenta con lugares únicos y bellos como la Rosaleda del parque del Oeste, en la cual se celebra anualmente un concurso internacional de rosas.

 

El Templo de Debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio de unos 2200 años de antigüedad, que se construyó en dedicación a los dioses Amón e Isis. Se encuentra en este parque, al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales. Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. El Templo de Debod se desmontó y trasladó hasta Madrid piedra a piedra, hasta que se reconstruyó completamente en su actual ubicación.

Los horarios de acceso al Templo de Debod son en invierno (de octubre a marzo) de martes a viernes de 09:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15h; sábados, domingos y festivos de 09:30 a 20:00h. El acceso es completamente gratuito.

Woo Travelling Homtels
Woo Travelling Homtels
Somos un equipo de viajeros dispuestos ayudarte a vivir una nueva experiencia de viajar. Intégrate y disfruta de Madrid con la independencia de un alojamiento personalizado; ¡siéntete como en casa!

2 Comments

  1. […] El parque del Oeste es un parque madrileño situado en el distrito de Moncloa, a menos de 10 minutos de nuestro Homtels de Plaza de Oriente. Los horarios de acceso al Templo de Debod en invierno (octubre a marzo) de martes a viernes de -mañanas- 09:45 a 13:45 -tardes- 16:15 a 18:15h; sábados, domingos y festivos de 09:30 a 20:00h. El acceso es completamente gratuito. […]

  2. […] os hemos hablado anteriormente del Templo de Debod de Madrid, el cual se encuentra a unos minutos caminando de nuestros HOMTELS en Plaza de Oriente. Es un sitio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *